Parques y recreacion

Print

El valor total de la Propuesta núm. 2 es de $39,900,000 para parques y para instalaciones de recreación. Actualmente esta propuesta consta de cuatro proyectos.

____________________________________________________________________

Centro de recreación multigeneracional --- $25,100,000

El Centro de Recreación Memorial Park posee 18,000 pies cuadrados y su construcción finalizó en 1999. El Centro de Actividades para Mayores adyacente posee 10,000 pies cuadrados y su construcción finalizó en 1997.

Si se financia, este proyecto –según los planes actuales– incorporaría el Centro de Recreación Memorial Park y el Centro de Actividades para Mayores, (28,000 pies cuadrados combinados) a un Centro multi-generacional de 72,000 pies cuadrados. Se incluiría un espacio dedicado a un Centro de Edad Madura Activo más grande que el Centro de Actividades para Mayores actual, un salón familiar, gimnasios, área de cuidado infantil, área cubierto de juegos para niños, otras instalaciones del centro de recreación, senderos de caminata cubiertos y parquización extendida.

El proyecto también incluye $246,079 para arte público permanente integrado en las instalaciones y $355,000 para prestaciones que conectan el sitio de las instalaciones con el futuro parque natural en Valley Parkway.

 

Estas imágenes representan un plan conceptual para la instalación - el diseño real puede variar.


La primera imagen muestra el Centro de Actividades para Mayores y el Centro de Recreación Memorial Park actuales en rojo, y la distribución anticipada del Centro de recreación multi-generacional en blanco. Las estructuras existentes se modificarían y se incorporarían al nuevo edificio.

proposed_rec_center_footprint

La segunda imagen muestra las áreas de actividad potenciales en el Centro de recreación multi-generacional propuesto. La porción en azul es el agregado del Centro Acuático Cubierto que se presenta a los votantes como la Propuesta núm. 4.

proposed_rec_center_activity_areas

____________________________________________________________________

Diseño y desarrollo de caminos --- $7,100,000

La ciudad ha adoptado un Plan Maestro de Caminos con el objetivo de conectar los destinos más importantes y los puntos de servicios con las áreas residenciales y de integrar los caminos de Lewisville a caminos regionales de las ciudades vecinas. 

Si se aprueba, esta propuesta se utilizaría para financiar grandes caminos “vertebrales” descritos en el Plan Maestro de Caminos. Los segmentos específicos de caminos pueden cambiar según los patrones de tránsito y de desarrollo, y la capacidad de obtener financiamiento externo. El proyecto completo actualmente incluye $139,216 para arte público permanente integrado al diseño de los caminos.

Los proyectos ejemplo revisados por el Comité de Proyectos de Inversión Blue Ribbon incluyen caminos que llegarían a Valley Ridge Greenbelt, Estación DCTA Hebron, Central Park, Reserva Natural LLELA, Área de Aprendizaje al Aire Libre LISD y caminos de las ciudades vecinas.

trail_development

 

____________________________________________________________________

Mejoras al uso diurno de Lake Park --- $5,100,000

Lake Park es el parque público más grande de Lewisville. Comprende más de 662 acres de tierras arrendadas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Se inauguró a principios de la década de 1960. El parque posee tanto instalaciones atléticas como áreas de uso diurno relacionadas al lago, entre estas una playa de natación, rampas para botes, pabellones para picnic, áreas de juegos, restaurantes permanentes y espacio abierto.

Si se aprueba, esta propuesta –según los planes actuales– cubriría los costos de las mejoras presentadas en las áreas de uso diurno de Lake Park de Lewisville, entre las que se incluyen un área de juegos temáticos extensa, grandes y pequeños pabellones para picnic, mesas individuales para picnic con sombra, instalaciones para torneos de pesca, estaciones para limpieza de peces y numerosos elementos para la accesibilidad de personas con discapacidades.

lake_park_day_use

____________________________________________________________________

Mejoras al área de campamentos/pabellón de Lake Park --- $2,600,000

Lake Park es el parque público más grande de Lewisville. Comprende más de 662 acres de tierras arrendadas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Se inauguró a principios de la década de 1960. El parque posee un área para acampar y pabellones que ofrecen lugar para tiendas de campaña y para vehículos recreativos/remolques.

Si se aprueba, esta propuesta –según los planes actuales– cubriría los costos de las mejoras presentadas para el área de campamento/pabellones de Lake Park, entre las que se incluyen mejoras en los servicios y en las conexiones de alcantarillado, nivelación del sitio, mesas y parrillas, mejoras en caminos, mejoras en los sitios de acampar y estacionamiento extendido para el Pabellón Connor.

lake_park_camp_ground