Instalaciones de Seguridad Pública

Print

El valor total de la Propuesta núm. 3 es de $10,500,000 por Instalaciones de Seguridad Pública. Esta propuesta contiene tres proyectos.
____________________________________________________________________

Ampliación de la Administración Policial --- $4,500,000

El edificio actual de la Administración Policial fue originalmente construido en 1989 cerca de la esquina noroeste de Main Street y Valley Parkway. Se completó una ampliación al lado norte del edificio principal en 1996. El objetivo de esta ampliación fue incluir un futuro segundo piso.

Si se aprueba, este proyecto –según los planes actuales– permitiría la construcción del segundo piso y reuniría todas las funciones policiales con excepción del despacho que se consolidaría en una instalación única. El espacio en el Anexo Municipal que actualmente se utiliza para la Administración Policial se convertiría en espacio de oficinas y de trabajo para otros Departamentos de la ciudad.

police_admin_addition
____________________________________________________________________

Reubicación de la Estación de Bomberos núm. 3 --- $4,900,000


La Estación de Bomberos núm. 3 está ubicada en el 195 de Corporate Drive, cercana a la Carretera Estatal 121 Business. Se inauguró en 1985 y actualmente alberga las unidades Engine 163, Medic 163 y al personal asociado. Es la estación de primera respuesta a llamadas por incendios y emergencias médicas de la parte sudoeste de Lewisville.

Si se aprueba, este proyecto –según los planes actuales– permitiría la reubicación de la estación en una ubicación propuesta en el área general de FM 304 y Edmonds Lane. Esta ubicación propuesta sería más cercana a los nuevos/planeados desarrollos residenciales e industriales del sudoeste de Lewisville.

relocation_fire_station_3
____________________________________________________________________

EOC (Centro de Operaciones de Emergencia) de Seguridad Pública --- $1,100,000

Un Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) se utiliza como instalación del comando central de la ciudad en caso de emergencias, tales como daños climáticos o desastres naturales. Actualmente, un aula de entrenamiento de la Estación de Bomberos núm. 1 se utiliza como EOC de la ciudad cuando se necesita.

El Ayuntamiento se terminó de construir en 2003. El sótano de 15,800 pies cuadrados se dejó incompleto para usos futuros.

Si se aprueba, este proyecto –según sus planes actuales– permitiría afrontar los costos de un Centro de Operaciones de Emergencia y de un Centro de Información Conjunta en el lado este del sótano del Ayuntamiento (se muestra en rojo), que incluiría fuentes de electricidad protegidas y acceso controlado. Esta instalación sería parte de un proyecto más grande, con reservas de efectivo que se utilizarían para instalar espacio de entrenamiento y para conferencias en el resto del sótano.

public_safety_eoc